Sal de tu zona de confort
- Nicolás López
- 26 oct 2016
- 2 Min. de lectura
¡Eso mismo! ¡¡Sal ahora!!
Es horrible esa zona, debería estar prohibido permanecer ahí dentro, es agradable pero es lo peor que nos puede pasar, vivir allí por mucho tiempo. ¿Por que tan terrible? Porque nos acostumbramos, nos conformamos y vemos cuatro paredes sin salida cuando en realidad hay una puerta y esta abierta.
Esta vez me inspiré en esta entrada porque conozco dos personas que desde que las conozco permanecen allí. Y escribo esto para darte una buena razón de por que salir.

Hace 5 años comencé la preparatoria, la escuela intermedia, entraron dos chicas, tímidas, de pocas palabras... Yo con un amigo nos acercamos y tratamos de incluirlas en el grupo, y ahí empezó todo. Salteando un par de cosas, ambos las quisimos incluir en nuestra división, con nuestros compañeros, hablamos con amigas nuestras para que ellas se incluyeran y nada pasó, ellas seguían a pesar que pasaron 2 años, cerradas en ese círculo, ellas dos y nosotros por momentos.
Pasaron 3 años más y hoy, terminando la prepa, secundaria... Esas dos chicas pelean entre ellas y habían peleado con nosotros también, y la cuestión es que ambas, quedaron solas. No pudieron amigarse aún, y pasaron 5 años y no conocen a nadie, incluso es gracioso, hay quienes no les conocen la voz, hasta ese punto estoy hablando.
Nosotros quisimos incluirlas, todo el curso quiso, pero ellas no quisieron...
¿A que voy con ese relato?

Ambas estaban cómodas en su circulo, su zona de confort les brindaba lo que necesitaban... diversión, una hermosa relación. El pr
oblema está en que ellas estaban entre esas cuatro paredes, ¡tenían la puerta abierta para poder salir! Y sin embargo, prefirieron quedarse dentro, encerradas y cómodas en ella.
Y ese es el resultado, toda esa comodidad no era más que engaños.
Yo quiero que salgas de tu zona, porque si estás siempre cómodo, jamás progresas en nada, imagínate que Edison, se hubiese conformado y hubiese decidido ACEPTAR su miedo a la oscuridad y tener que lidiar con ello durante EL RESTO DE SU VIDA.
No tendríamos electricidad
No tendríamos computadoras
No tendríamos NADA que no fuese por medio de la electricidad...
El buscó la forma de curar su miedo o taparlo de alguna forma para no sufrir en vez de conformarse y no hacer nada o vivir con ese miedo...
Quiero que reflexiones como hice yo, y espero que te de un motivo para identificar cuál es una zona la cual estés demasiado cómodo y la comiences a sacudir.

Hasta el próximo miércoles.
Éxitos líderes.
Comments